Esta convocatoria propone la realización de una inscripción virtual que estará disponible en la página web http://mardelplata.gov.ar, sitio oficial de esta Municipalidad.

Debido a la situación de emergencia sanitaria y distanciamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia Covid 19, se aplicarán procedimientos especiales relacionados con la entrega de documentación, con lo cual todo el procedimiento se realizará de manera virtual.

Mediante una resolución del Secretario de Educación, Sebastían Puglisi, se estipula llamar a Inscripción 2020 a docentes para conformar Listados Oficiales para cobertura de cargos/horas cátedra/módulos interinos y suplentes, a partir del ciclo lectivo 2021, en Instituciones Educativas Municipales dependientes de la Secretaría.

El cronograma de la Convocatoria establece que la inscripción de carácter virtual se realizará accediendo a la página web del Municipio, en la sección oficial de la Secretaría de Educación, desde las 09hs. del 18 de Agosto de 2020 y hasta las 14 hs. del 28 de Agosto de 2020.

Asimismo, desde el Tribunal de Clasificación Docente se informaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar la inscripción virtual 2021:

  1. Leer atentamente la Convocatoria.
  2. Consultar vía mail solamente cuestiones que tengan que ver con el área de informática o uso de los formularios.
  3. Verificar si cumple con los requisitos al cargo al que aspira.
  4. Consultar previo a su inscripción, la Incumbencia de sus Títulos (para qué cargos, asignatura habilita) a través del Nomenclador Oficial de Títulos Habilitantes que se encuentra disponible en el Portal abc (www.abc.gov.ar-link Títulos y Cursos). Deberán abstenerse en asignaturas para las que no habilita su título.
  5. Al incorporar  títulos ya sean Habilitantes y/o Bonificantes deberán, además de incluirlos para su valoración en el formulario de incorporación de antecedentes, enviarlos en formato .pdf a las casillas de mails correspondientes a todos los niveles y/o modalidades en los que se haya inscripto. Los docentes que se inscriben por primera vez deben adjuntar también DNI. La documentación  mencionada será recibida hasta el último día de inscripción Por excepción y ante la emergencia sanitaria se podrán incorporar títulos habilitantes y/o bonificantes expedidos durante el año 2019 y que al momento de inscripción no se encuentren registrados, siendo éste un requisito  a presentar en original y copia (formato papel) en/las asamblea/s al momento de la toma  de un cargo/módulos/horas.   
  6. Deberán declarar nueva documentación para su valoración en el mismo momento de la inscripción, completando el formulario habilitado al efecto el cual tiene carácter de declaración jurada. Los antecedentes allí enunciados serán tomados ad referendum de constatación al finalizar la emergencia sanitaria en el Tribunal de Clasificación Docente o en la División Legajos de  Educación según corresponda. Cualquier irregularidad entre la documentación declarada y la presentada para su constatación será pasible de sanción. Se informa que la documentación presentada en la Inscripción 2019, por los docentes que se han inscripto en esa oportunidad, ha sido incorporada a los legajos obrantes en TCD. Por lo tanto sólo  declarar o agregar documentación que no haya sido presentada anteriormente.

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