El Gobierno Nacional, a través de un comunicado difundido recientemente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, confirmó el pago de un subsidio extraordinario para aquellos becarios doctorales y post-doctorales del CONICET cuyas becas finalizaban en el año 2020.
“Ante la pandemia que sufre nuestro país, el Gobierno nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron este año”, señalaron desde la cartera en el comunicado.
Días atrás, en diálogo con Trama Educativa, la Dra. Cintia Rodrigo (investigadora del CONICET) expresaba el malestar generado, señalando que “becarios y becarias en todo el país se van a quedar sin salarios y eso nos tiene en una situación de preocupación”. La reciente decisión del Gobierno Nacional traería una solución, entonces, para becarios y becarias del CONICET y de la Agencia de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. La medida, que regirá a partir del 01 de agosto, se extenderá por tres meses y consistirá en un subsidio extraordinario equivalente al 70% de le beca finalizada. A la vez, manifestaron que se mantendrá la cobertura médica hasta el final del 2020.
Dentro de las condiciones para acceder al subsidio, las autoridades aclararon que los becarios no deberán contar con otros ingresos (a excepción de las dedicaciones docentes simples) y tendrán que solicitarlo al correo subsidioextraordinario@conicet.gov.ar antes del 7 de agosto.
En el caso de becarios dependientes de la Agencia I+D+i, deberán tramitar las solicitudes de prórrogas a través de las Unidades Administradoras. Las consultas y dudas referidas a este subsidio las podrán canalizar en el correo electrónico jmorales@mincyt.gob.ar.
Comunicado oficial: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-otorgara-un-subsidio-extraordinario-becariasos-doctorales-y