Un total de 71 estudiantes completaron con éxito el Examen Clínico Objetivo Estructurado, llevado a cabo en el Hospital Privado de la Comunidad. De esta manera, se consagraron como la tercera promoción de médicos y médicas de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
Este sábado la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP (ESMED) celebró un evento trascendental en su trayectoria académica: la graduación de la tercera cohorte de estudiantes. “En los últimos 500 días, hemos sumado un total de 248 nuevos profesionales de la salud, lo que equivale a un médico o médica recibido cada dos días en nuestra Universidad Pública”, remarcaron desde la ESMED.
A su vez, expresaron: “Este dato refleja no solo un número, sino el impacto concreto de una educación comprometida con la sociedad y el sistema sanitario. Estamos orgullosos de una Escuela que crece, se proyecta con entusiasmo y sigue avanzando con la firme convicción de defender y mejorar el presente que soñamos transformar”.
Los 71 estudiantes que completaron con éxito el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) lo realizaron, al igual que las promociones anteriores, en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC). Al respecto, el director del HPC, Pablo Malfante, afirmó: “Nosotros nos sentimos ya como parte de la Escuela. Además, es un día muy lindo y muy emocionante, así que un placer”.
Este aporte no solo refuerza la presencia de la universidad pública en el ámbito académico, sino que también tiene un impacto directo en el fortalecimiento del sistema de salud, tanto en la ciudad como en la región, contribuyendo al bienestar de las comunidades locales.
En este contexto, Adrián Alasino, director de la Escuela de Medicina, expresó su satisfacción a través de las redes sociales, donde compartió los festejos y un emotivo mensaje: “Orgullosos de nuestra universidad pública”.