El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció la ampliación del boleto educativo para alumnos y alumnas de la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores. Estiman que esta medida alcanzará a más de 180 mil personas.
La ampliación del Boleto Especial Educativo (BEE) fue anunciado por los ministerios de Transporte, Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, podrán acceder al beneficio de 50 viajes mensuales los estudiantes de la modalidad de educación de jóvenes, adultos y adultos mayores, lo que incluye el Plan FinEs.
Según indicaron desde el Ministerio de Transporte y la cartera educativa, esta medida alcanzará a 1.052 escuelas públicas o privadas con aporte estatal y a 1.646 sedes del Plan FinEs, distribuidas en 42 municipios de la Provincia. A su vez, representa un incremento de beneficiarios cercano al 12% -182.380-, que se sumarán a los beneficiarios actuales -1.004.473-.
“Este programa apunta a jóvenes, adultos y adultos mayores que están terminando o haciendo su primaria, el secundario o terminando con plan FinEs. Al Gobernador lo votaron para seguir ampliando derechos, para mantener lo que conseguimos hasta hoy”, expresó Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte.
Aquellos interesados en acceder al boleto educativo para esta modalidad, pueden completar el formulario de inscripción a través de la página web, accediendo al botón “Nivel Inicial, Primario o Secundario”, a excepción de los estudiantes del Plan FinEs que deberán ingresar al botón “Programa FinEs”. Los requisitos para todos los casos son:
- Ser alumno/a regular
- Estudiantes de FinEs: estar declarado en la plataforma del Programa FinEs, administrada por el Equipo de Coordinación Distrital del Programa.
- Residir en la provincia de Buenos Aires a más de 600 metros del establecimiento educativo para nivel inicial y primario o a más de 800 metros para nivel secundario
- Asistir a una institución educativa pública o privada con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires
- No ser beneficiario/a de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin -el beneficiario/a deberá optar por uno solo-
Es importante remarcar que la tarjeta SUBE declarada en el formulario debe encontrarse previamente registrada a nombre del beneficiario. Al finalizar la carga de los datos, solo resta activar el beneficio apoyando la SUBE en cualquier Terminal Automática (TAS) e imprimir la credencial, ingresando nuevamente tus datos en el formulario de registro.