En el marco de un proyecto dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana, se inauguraron obras de refacción y ampliación en el Jardín de Infantes 922 del barrio Fortunato de la Plaza, y un playón deportivo para la comunidad.
Este proyecto de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuenta con varias etapas. En esta oportunidad, se inauguraron las obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Jardín de Infantes N° 922 y el playón deportivo del Polo Educativo del barrio Fortunato de la Plaza.
Además de las obras en infraestructura educativa, la iniciativa contempla la generación de 64 lotes con servicios, en los cuales se están construyendo viviendas en articulación con el programa “Casa Propia”, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Del acto participaron Fernanda Miño, secretaria de integración socio urbana de Nación; representantes del Concejo Deliberante de General Pueyrredon; directivos y directivas del polo educativo; autoridades escolares del Municipio y del Ministerio de Educación provincial, y representantes de sindicatos y organizaciones sociales y políticas.
Al respecto, la directora del jardín, Silvia Bruno, expresó: “Este jardín pertenece a la comunidad. Por acá pasaron varias generaciones de vecinos y vecinas que hoy están acá también, que han elegido y siguen eligiendo este espacio institucional. Hoy solo tenemos palabras de agradecimiento por todas las mejoras de nuestro espacio educativo, el de nuestras infancias, por su derecho a la educación. Este trabajo beneficia a toda la comunidad”.
En su conjunto, a través de diferentes líneas, la SISU está ejecutando una inversión social de $7.350 millones para mejorar la infraestructura urbana y educativa en General Pueyrredon. Dichas obras alcanzarán a 14 mil familias marplatenses y se están llevando adelante a través de la Cooperativa de Trabajo 15 de Enero Ltda.