Se llevó a cabo el acto de adjudicación de casi 15 mil nuevas Becas Estratégicas Manuel Belgrano, las cuales se suman a los más de 21 mil beneficiarios que renovaron la beca del año pasado.
Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano buscan promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país. A partir de este año estarán destinadas a 36 mil estudiantes que percibirán de manera mensual $57.432.
Durante el acto de adjudicación de los casi 14.859 nuevos becarios, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, expresó: “Este es un derecho para 36.000 estudiantes que cursan más de 200 carreras estratégicas para el desarrollo del país”. Y agregó: “Este Gobierno tiene la decisión política de mejorar la calidad de la educación”.
Dentro de las áreas estratégicas se encuentran: Alimentos; Ambiente; Computación e Informática; Energía convencional y alternativa; Gas y Petróleo; Logística y Transporte; Minería; Ciencias Básicas y este año se incorporó Filosofía. Las becas también buscan impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.
Del acto también participaron la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, el presidente de Adox, Javier Viqueira y el ex pasante y responsable de desarrollo de la firma, Alberto Sánchez, entre otros.