A través de las redes sociales, consejeros escolares del bloque Juntos señalaron la falta de transporte escolar para la comunidad de la Escuela Secundaria N° 74 anexo, así como también para la Escuela Provincial Primaria N° 17 y JIRIMM N° 2. “Es urgente que desde la Provincia brinden la solución”, expresaron.
Consejeros escolares del bloque Juntos de General Pueyrredon señalaron a través de sus redes sociales la falta de transporte escolar para la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 74 anexo y expresaron: “Este año abrieron 4to y solo 2 de los 14 estudiantes pueden asistir”. A su vez, aseguraron que la misma situación viven estudiantes de la Escuela Provincial Primaria N° 17 y JIRIMM N° 2, instituciones ubicadas en el Paraje Santa Isabel: “Llegan a caballo, en tractor, o apretados en vehículos que los suben por la ruta”.
En este sentido, la presidenta del bloque, Carina Cermesoni, había señalado a mediados de abril que la Escuela N° 8 de El Coyunco, la Escuela Secundaria N° 5 de Balcarce, la Escuela Primaria N° 39 y las Escuelas Especiales 501, 513 y 515, atravesaban una baja de estudiantes debido a la falta de transporte escolar.
Si bien el servicio de la Primaria N° 8 y de la Secundaria N° 5 se retomaron pocos días después del reclamo realizado por las familias, luego de que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aprobara un aumento del valor de los recorridos -motivo por el que habían renunciado cuatro transportistas- la consejera de Juntos, Celeste González Bracciale, explicó: “Lo que tuvimos fue una solución parcial porque tenemos recorridos que enviamos y que aún no bajaron, no fueron autorizados. Estos recorridos hoy por hoy afectan a muchos estudiantes de la modalidad especial y a estudiantes que deben ir en combis adaptadas por distintas dificultades como el uso de silla de ruedas”.
Frente a esta nueva denuncia, los consejeros de Juntos declararon: “Es urgente que desde la Provincia brinden la solución” y, en la misma línea, Cermesoni aseveró: “Los estudiantes siguen perdiendo día de clases, siguen perdiendo oportunidades. Necesitamos la decisión política para que los chicos estén en la escuela”.