La obra de ampliación del comedor de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) permitió duplicar la capacidad de la planta alta y mejorar la cocina para “no depender tanto de viandas que se compran íntegramente”.

El rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, comunicó a través de sus redes sociales que este miércoles quedó inaugurada la obra de ampliación del Comedor Universitario, que duplicó la capacidad de la planta alta y mejoró las instalaciones de la cocina, donde se podrán producir entre 1.000 y 1.200 viandas diarias.

Lazzeretti detalló que “se incorporó un área de cocción específica para celíacos, cámaras de frío y almacenamiento de insumos” y además se realizó “la actualización de la instalación de gas y eléctrica, una reestructuración del área de cocina general y la adecuación del sistema circulatorio interno de toda la sede”.

Estos trabajos formaron parte de la primera etapa, por un monto de $5.555.000, y permitieron sumar 60 metros cuadrados nuevos y adecuar un total de 110 metros cuadrados para la preparación de viandas que actualmente cuestan 150 pesos.

Se ha mejorado muchísimo la cocina para que el personal pueda trabajar de mejor manera, posibilitarnos producir los alimentos, y no depender tanto de viandas que se compran íntegramente”, expresó el rector.

La segunda etapa de obras se ejecutó por $6.822.600 y permitió incrementar la superficie disponible del salón comedor en un 50% al edificar 75 metros cuadrados nuevos en la planta alta.

Al respecto, Lazeretti afirmó: “Estamos muy contentos de concretar esta obra” y finalizó: “Significa un paso importante en el trabajo que realizamos día a día para garantizar la permanencia de los estudiantes y el acondicionamiento de los espacios que utilizan”.

El comedor funciona de lunes a viernes desde las 10 a las 19 en tanto que el almuerzo se brinda desde las 11.30 hasta las 15.

Comentarios