El Punto de Encuentro Familiar Mar del Plata, gestionado por la Asociación Civil Causa Niñez, tiene como objetivo establecer, fortalecer o restablecer vínculos familiares, y recibirá un reconocimiento al compromiso social por parte del Concejo Deliberante del municipio.

El PEF nació en 2013 y se fortaleció a través de sucesivos proyectos de extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y promueve el encuentro de niñas y niños con familiares no convivientes.

A partir de 2015 se integró a los Programas de la Asociación Civil Causa Niñez y también como centro de día con el Organismo de Niñez de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, funciona como un espacio de formación, sede de prácticas de grado y posgrado en abordajes interdisciplinares en salud mental de casos jurídico-sociales complejos, recibiendo practicantes de posgrados, residentes de grado y posgrado y concurrentes de diferentes ciudades del país de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Acompañamiento Terapéutico y de Posgrado de la UNMDP en Infancia e Instituciones, Violencia y de Residencias de Salud Mental de Hospitales Nacionales.

Funciona en la sede de la Fundación Dar Salud desde septiembre de este año, «esperando poder contar con un lugar propio y con el financiamiento necesario» para seguir cumpliendo con el servicio público destinado a niñas, niños y adolescentes que requieran de acompañamiento para el encuentro con familiares no convivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.