El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó una nueva mesa paritaria junto a los representantes de los sindicatos docentes y no docentes universitarios, en la que se resolvió incorporar un 3% de aumento sobre los salarios de marzo de 2021.

De la reunión participaron representantes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun, quienes ya habían aceptado la propuesta del Gobierno nacional. Además del aumento del 3%, se acordó una suma fija no bonificable y no remunerativa por el mes de diciembre de 2.500 pesos para los docentes, que se suma al bono por conectividad de 2 mil y 3 mil pesos para los no docentes.

En septiembre de este año, la cartera educativa nacional había acordado un aumento salarial del 12% con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes en un 7%; y un 4% en enero de 2022. Asimismo, en mayo se acordó un 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.

Con esta nueva firma, el salario docente y no docente universitario alcanzará un aumento total del 50%, y le ganaría a la inflación, que está proyectada en un 45%.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, expresó: “Para nuestro gobierno, el salario de las trabajadoras y los trabajadores es una prioridad. Estos acuerdos salariales son una posibilidad de hacer una universidad mejor y de honrar la labor de las y los docentes y no docentes para recomponer el salario”.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró: “Sabemos del compromiso y del esfuerzo de cada una y cada uno de los trabajadores del sistema universitario, esta revisión paritaria da cuenta de nuestra preocupación por recomponer los salarios”.

Comentarios