En la provincia de Buenos Aires se superó el 50% de la población de 3 a 17 años vacunada con al menos una dosis, por lo tanto, como se estableció en los Lineamientos para la Presencialidad Plena y Cuidada, ya no es obligatorio usar el barbijo al aire libre en las escuelas.

Tal como se había informado a fines de octubre, con los nuevos lineamientos para la presencialidad cuidada, el avance en el plan de vacunación de la población menor a 17 años habilita la posibilidad de no utilizar tapaboca en los espacios al aire libre en las escuelas de todos los niveles.

No obstante, su uso continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia, según se recordó oficialmente.

El Ministerio de Salud provincial informó que se aplicaron 2.206.543 de primeras dosis
entre la población de 3 a 17 años, lo que representa el 52,1% de las 4.233.123 personas que pertenecen a ese grupo etario, superando así el piso del 50%.

A través de un comunicado, la cartera de Salud bonaerense sostuvo: “A menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *