Kicillof anunció clases a contraturno para ofrecer un “refuerzo escolar”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes la extensión del plan “+ATR”, que convocará a 30 mil docentes para brindar clases los sábados o en talleres especiales, para ofrecer “un refuerzo escolar” a estudiantes de todos los niveles.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador comunicó que a las clases presenciales se sumará el dictado “a contraturno y/o los sábados” para estudiantes de todos los niveles. “Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva, en algunos de los casos va a ser obligatorio y en otros va a ser recomendado”, explicó Kicillof.

Esta indicación quedará a cargo de los docentes, y quienes deban asistir al refuerzo escolar lo harán en talleres contraturno, que van de lunes a sábados, de acuerdo a la recomendación que le corresponda a cada estudiante. El gobernador señaló que cada escuela se va a comunicar con las familias para anunciarles los cambios.

Para llevar a cabo este plan se convocó a 30 mil docentes, lo que representa una inversión de 2.500 millones de pesos por mes en salarios, “para que los chicos puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”.

Según explicó el gobernador, el esquema se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2021 y se retomará en febrero de 2022, hasta el mes de marzo en el que se inicie el ciclo lectivo del año próximo.

Por su parte, la secretaria de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, detalló: “Estas instancias de presencialidad están planteadas en el marco de ATR, fundamentalmente para la gestión estatal, en el nivel inicial, primario y secundario. Pero para el secundario, el estado provincial ha tomado la determinación de acompañar a todas las instituciones que tienen subvención, para que puedan también tener esas instancias de presencialidad”.

Regresarán los comedores escolares

Por otro lado, Kicillof anunció que a partir del mes de octubre abrirán los comedores para ofrecer almuerzo a los estudiantes, aunque se continuará con la entrega de los módulos alimentarios mientras dure la transición a la presencialidad.

“Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores, pero hicimos una gran inversión para continuar con el servicio. Hoy, dos millones de chicos reciben módulos alimentarios que se llevan a sus casas, equivalentes a un almuerzo. Desde junio autorizamos que se realicen colaciones en las escuelas. Y desde octubre vuelven a abrirse los comedores para el almuerzo”, comunicó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *