Luego de realizar la jura como parte del Gabinete nacional, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, agradeció a través de sus redes sociales su designación como titular de la cartera educativa y expresó: “Tenemos que ir recuperando cada vez más espacios de presencialidad”.

El nuevo ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que aseguró: “Tenemos que ir recuperando cada vez más espacios de presencialidad, vamos hacia la normalidad educativa en todos los niveles”. Y añadió: “Vamos a trabajar con las provincias y los municipios para ir a buscar a todos los chicos y las chicas”.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes. Antes de los cambios anunciados por el presidente, Alberto Fernández, ocupaba el cargo de secretario de Políticas Universitarias, y anteriormente ejerció funciones en el Ministerio de Educación nacional como secretario de Educación, jefe de gabinete, director nacional de Políticas Socioeducativas y vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Por su parte, el ex ministro de Educación, Nicolás Trotta, también hizo un descargo a través de sus redes sociales, en el que manifestó: “Desde el primer día el presidente marcó el desafío de unir a todas las argentinas/os. Nuestro ministerio fue un fiel reflejo de esa premisa de concertación federal, generando diálogos y consensos con todos los sectores y actores de la educación argentina”.

Trotta también agradeció a la comunidad educativa por el esfuerzo, a los ministros y ministras de Educación por “trabajar mancomunadamente”, y a los trabajadores del Ministerio. Y finalizó: “Se observa en el horizonte la superación de la pandemia y deseo, Sr. Presidente, pueda Ud. desplegar las políticas que permitan unir a nuestro país como camino inexorable al desarrollo con justicia social”.

Oscar Alpa será el nuevo secretario de Políticas Universitarias

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, tomará el puesto de secretario de Políticas Universitarias, luego de que Perczyk le ofreciera el puesto a nivel nacional.

Al respecto, Alpa expresó: “Queremos acompañar al ministro por todo este trabajo que viene haciendo, y como pampeanos y pampeanas tenemos que ver esto como un reconocimiento para nuestra universidad”.

Comentarios