Consejeros escolares solicitan la apertura de los comedores

A través de un comunicado, los consejeros escolares de Juntos por el Cambio de la Provincia, solicitaron “de manera urgente” la apertura de los comedores “para garantizar en las escuelas provinciales una alimentación saludable”.

Los consejeros del bloque manifestaron que desde el cierre de las escuelas en marzo de 2020, la comunidad educativa “se puso al frente del sostenimiento de lo que fue un intento infructuoso de continuidad del Servicio Alimentario”, con la entrega de los bolsones.

“Sin comedores abiertos no hay garantía alimentaria. Sin comedores abiertos no hay jornada extendida”, afirmaron, y aseguraron que la entrega de bolsones “genera desigualdad y es una política meramente asistencialista”.

Por lo tanto, exigieron “la inmediata intervención” de la secretaria de Cultura y Educación, Agustina Vila, así como también del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para solucionar esta situación.

“Esta realidad perjudica al alumnado directamente en el desarrollo de sus trayectorias educativas y vulnera el derecho a una alimentación diaria. Limitando así sus posibilidades de lograr una formación integral”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *