Tras una reunión entre el FUDB y la Dirección General de Cultura y Educación, se conformó un «documento marco» con ciertas consideraciones a tener en cuenta de camino al retorno a las clases presenciales. Aún así, el frente aseguró que la provincia de Buenos Aires está lejos de volver a las aulas.
En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo una nueva reunión con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). En la misma, se trabajó un «documento marco» para ir planificando una posible vuelta a la Escuela.
Desde la agrupación, aseguraron que el retorno a clases presenciales es una «situación que hoy no está en el horizonte cercano, dada la realidad epidemiológica que vive la provincia de Buenos Aires».
Este trabajo incluye consideraciones de prevención sanitaria, resguardo de la salud, edilicias, organización escolar, curricular y trabajo docente para analizar y planificar la continuidad de acciones pedagógicas.
Además, en dicha reunión el FUDB expresó la importancia de la conformación de los ámbitos provinciales y distritales, así como el lugar de cada escuela, equipos docentes, auxiliares y comunidad en la elaboración de propuestas en contexto de pandemia por el COVID-19. Estos criterios fueron compartidos por la DGCyE.
Asimismo, plantearon la necesidad de la continuidad del Programa PIEDAS, lo que fue confirmado por la gestión educativa, prorrogándose hasta el 31 de agosto.
Los representantes sindicales expresaron también la importancia de convocar inmediatamente en toda la Provincia a las UEGD en el marco de la nueva Resolución; siendo acordado esto por la DGCyE.
Finalmente, el FUDB solicitó la continuidad de las Comisiones Técnicas de condiciones laborales, de infraestructura y la salarial.