Luego de la reunión que mantuvieron los representantes de los gremios docentes universitarios con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se acordó adelantar la revisión de la paritaria para docentes y no docentes al próximo 12 de agosto. Sin embargo, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), exigieron que esa fecha se adelante.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión el pasado martes con los representantes de los gremios docentes universitarios: CONADU, la Federación de Docentes de las Universidades y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, en donde se acordó adelantar la revisión de paritarias para docentes y no docentes para el próximo 12 de agosto.

A pesar de esto, desde la CONADU impulsan el adelantamiento de la revisión salarial acordada debido a “los altos índices de inflación producidos en los primeros cinco meses del año. El INDEC informó una variación acumulada en el año del 21,5% a mayo, por lo que las pautas salariales se han elevado”.

En este marco, desde la Federación afirmaron que se analizarán los pasos a seguir en el Plenario de Secretarios Generales que se realizará durante esta semana.

Por su parte, Trotta afirmó: “Es importante toda instancia de diálogo y debemos robustecer el salario a partir de la paritaria y también desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación. Comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones con esta etapa que estamos transitando”.

Comentarios