UNMdP: Se modificó la fecha para votar por las nuevas autoridades de la universidad

La decisión fue tomada el presente 24 de junio mediante una sesión del Consejo Superior en la que se debatieron múltiples cuestiones de cara a las elecciones.  

La modificación a la ordenanza del Consejo Superior, pautada en 2017, dictaminaba que las elecciones debían realizarse de forma unificada en toda la universidad y que todos los cuerpos debían votar en la semana del 10 al 20 de septiembre. Estas fechas fueron modificadas teniendo en cuenta no sólo la situación sanitaria de la ciudad, sino también  la presencia de un vacunatorio en las instalaciones de la universidad que actualmente está en actividad. “Hay diferentes motivos, ya sea sanitario y también pensando en las cuestiones del esquema de vacunación” mencionó Diego Paladino, Consejero Graduado de la Facultad de Ingeniería.

La fecha fue cambiada para la semana del 18 al 22 de octubre de 2021, con el fin de que pueda haber una mayor participación. Además, se modificaron otras cuestiones que hacían a la presencialidad estricta, como es el caso de las asambleas del cuerpo no docente, con la nueva modificación tendrán la opción de realizarlas de forma presencial o virtual.  

A su vez, se confirmó la fecha para la próxima Sesión del Consejo Superior, pautada para el 8 de julio. En la misma se espera poder armar la junta electoral central, encargada de recibir las candidaturas a rector y quién va a articular las demás juntas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *