Durante enero y febrero se llevará adelante la temporada Verano de las Infancias, en el Espacio Unzué, con entrada libre y gratuita, y actividades culturales, recreativas, educativas y gastronómicas destinadas a las familias.

Verano de las Infancias funcionará durante enero y febrero, en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué, con actividades, espectáculos infantiles, muestras y recorridos históricos que se realizan al aire libre, en su teatro y en los diferentes salones del interior del edificio. Además, cuenta con una feria de tiendas colectivas, un patio gastronómico a cargo de emprendedores de la economía social local y con diversos puestos de organismos estatales que ofrecerán información de interés. Las familias pueden ingresar de manera gratuita de jueves a domingos de 17 a 21.

Esta propuesta es impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se inauguró el pasado jueves con la presentación de 3 espectáculos: Strudels Le gimnasta, La Veredita Pequeña Orquesta y la banda de música infantil Los Raviolis. Una de las actividades interactivas más novedosas de este año será la presencia del “Museo Móvil Centro Ana Frank” destinado a promover la reflexión acerca de la discriminación, la violencia, el respeto y la construcción de la convivencia en la diversidad.

Por otro lado, desde mediados de enero, el ciclo se desarrollará también en el “Parque de las infancias”, un dispositivo itinerante que abrirá sus puertas en el puerto de la ciudad, donde las familias podrán disfrutar de juegos interactivos, espectáculos, exposiciones y mucha diversión.

Conocé toda la grilla de actividades a través de las redes sociales del Espacio Unzué -Río Negro 3470-.

Comentarios