Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) informaron que se suman al paro total de actividades del próximo jueves y llevarán a cabo una movilización a partir de las 10.
El paro de 24 horas del próximo jueves fue convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales ante el aumento salarial del 6% otorgado por decreto sobre la paritaria 2023 que, según declararon, representa “un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno”.
Tras la Asamblea Extraordinaria que llevó a cabo la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), informaron que por la coyuntura salarial “que no presenta novedades” y la continuidad del congelamiento del presupuesto universitario, adherirán al paro y se movilizarán a partir de las 10 desde el Rectorado -Diagonal Alberdi y San Luis- hasta Mitre y San Martín, donde se realizará un acto.
La medida de fuerza también contará con la participación de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) bajo el reclamo de “10 puntos contra el ajuste”, entre ellos: recomposición salarial, mayor presupuesto para la UNMdP, defensa de las obras sociales y el resguardo de la planta NoDocente.
“Se implementarán acciones para concientizar a la comunidad universitaria y marplatense sobre el estado de situación de la Universidad y el impacto que generan las medidas del gobierno nacional en el Sistema Universitario, en el salario y las condiciones de empleo de docentes e investigadores”, añadieron desde ADUM.