El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que impulsarán un Plan Integral de Prevención de la Ludopatía en adolescentes. Una de las medidas será bloquear las direcciones IP de las plataformas online en todas las escuelas secundarias.

A través de una conferencia encabezada por Carlos Bianco, ministro de Gobierno, la provincia de Buenos Aires presentó el Plan Integral de Prevención de la Ludopatía en adolescentes. Del anuncio también participaron Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación; Nicolás Kreplak, ministro de Salud; Javier Alonso, ministro de Seguridad; Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos y Gonzalo Atanasof, presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Para prevenir y controlar el acceso de los jóvenes a las plataformas online de apuestas, legales e ilegales, se bloquearán las direcciones IP en todas las escuelas secundarias de la Provincia. Además, se reforzarán los mecanismos de control y acreditación de identidad para el ingreso a estos sitios a través de datos biométricos, con el objetivo de disminuir y regular de forma pedagógica la exposición de los estudiantes a la ludopatía.

Al respecto, Bianco señaló: “Es nuestro deber cuidar a quienes son más vulnerables frente a estas prácticas que prometen ganancias fáciles”. Por su parte, Kreplak, subrayó los resultados de una reciente encuesta, donde el 34% de los estudiantes secundarios admitió haber apostado online al menos una vez.

La implementación se realizará en base cinco ejes: atención, prevención y concientización; detección y denuncias de sitios ilegales; regulación de la publicidad y control de acceso a las plataformas; investigación y análisis para la prevención y el abordaje con universidades y municipios; y formación para profesionales de la salud.

El plan incluirá la conformación de una mesa de trabajo conjunta entre Lotería de la Provincia, los municipios y los ministerios de Salud, Educación, Comunicación, Seguridad y Justicia, para abordar los consumos digitales y las apuestas online en jóvenes.

Comentarios