El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 6,5% promedio para julio, calculado sobre la base de junio. La misma fue aceptada, hasta el momento, por Suteba.

En el marco de una nueva reunión paritaria, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes -Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET- un incremento promedio del 6,5% para julio, calculado sobre la base de junio 2024. La propuesta lleva el salario inicial de un maestro de grado a $470.026; del maestro con quinta hora a $595.608; para jornada completa a $940.052 y para el profesor con 20 módulos a $637.291.

Dicho incremento será percibido por los jubilados docentes y, desde el gobierno provincial, se comprometieron a convocar a una nueva reunión paritaria a principios de agosto. Hasta el momento, la oferta fue aprobada por mayoría por el Plenario de Secretarios Generales de Suteba, en tanto, la FEB comunicó que analizarán la propuesta y darán una respuesta el próximo lunes.

Desde el Plenario destacaron “el esfuerzo del gobierno provincial de convocar a paritarias y realizar una oferta a pesar del desfinanciamiento por parte del gobierno nacional”. Al respecto, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, expresó: “La recesión avanza, afectando seriamente los recursos tributarios provinciales, cuya caída alcanzó en seis meses los $1,6 billones; situación que se ve agravada por el parate total de la obra pública y el recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte de Nación”.

Además del ministro, estuvieron presentes por el Ministerio de Economía, Nicolás Todesca, subsecretario de Coordinación Económica y Estadística y Gisela Swaels, directora provincial de Economía Laboral del Sector Público; por el Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete, y Juan Pablo Lorenzo, director provincial de la Negociación Colectiva; por la Dirección General de Cultura y Educación, Diego Turkenich, subsecretario de Administración y Recursos Humanos; y por el IPS, Carmen Sarra, directora General de Administración.

Comentarios