Durante la segunda etapa del programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que durará hasta diciembre de este año, se proyecta que participen 1.870.606 estudiantes de todos los niveles, en las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo de asegurar su permanencia en el sistema educativo. 

El principal objetivo del programa es ir en busca de aquellos estudiantes cuyas trayectorias educativas se hayan visto afectadas por la pandemia, para asegurar su permanencia en el sistema educativo. Del total de estudiantes participantes del programa, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes), el 40% pertenece al nivel primario (751.446 niños/as) y el 6% pertenece al nivel inicial (104.746 niños/as)

Además, el programa tuvo una primera etapa de diciembre del año pasado a marzo de este año, en la que participaron 376.532 niñas, niños y adolescentes.

Acompañar trabaja con distintos dispositivos socioeducativos para alentar la continuidad en los estudios en todos los niveles del sistema, integrando cuatro líneas de acción: el acompañamiento a las trayectorias educativas, la revinculación escolar, la permanencia en la escolaridad de los niveles obligatorios y el egreso del nivel cursado. Para llevarlo a cabo, el Estado nacional invierte más de 2 mil millones de pesos, que son distribuidos entre todas las jurisdicciones.

Actualmente, más de 10.900 trabajadores de la educación -docentes, talleristas, maestros comunitarios, promotores socioeducativos, entre otros- trabajan en esta segunda etapa, en más de 16.000 escuelas y más de 2.500 sedes de organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, expresó: “La ruptura de las desigualdades demanda una escuela presente que acompañe a cada estudiante de la Argentina en toda su trayectoria educativa. Es el Estado quien debe acompañar a las y los docentes para sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro del aula”.

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