La séptima edición de Mardel Valley se llevará a cabo el viernes 2 y sábado 3 de junio en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita. El objetivo es “inspirar, potenciar y dar a conocer el talento emprendedor local” y las actividades estarán fusionadas con el mundo tecnológico.
El Estadio Polideportivo Islas Malvinas será la sede de la séptima edición de Mardel Valley, la cual se llevará a cabo el viernes 2 de 9 a 21 y el sábado 3 de 14 a 20, con entrada libre y gratuita pero con inscripción previa a través de la página web. Durante ambas jornadas habrá charlas informativas, stands, un espacio de coworking, bandas en vivo y foodtrucks.
Según anunciaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, el objetivo de este evento es “inspirar, potenciar y dar a conocer el talento emprendedor local” y, además, busca posicionar a Mar del Plata en el radar del ecosistema emprendedor nacional. El co fundador de Mardel Valley, Leandro Ciappina, detalló: “Va a haber mucha información de emprendedores hablando de su historia, pero hay una parte de manos a la obra: casco de realidad virtual, impresoras 3D, programación en vivo, juegos electrónicos y un stand de satélites”.
Entre los disertantes, se destaca la participación especial de Santiago Bilinkis, reconocido tecnólogo que compartirá sus conocimientos y experiencias, brindando una visión privilegiada sobre el futuro de la tecnología y las oportunidades que ofrece para los emprendedores locales. A su vez, estará Fredi Vivas, el argentino que fue seleccionado por la NASA y Singularity University, presentando una de las charlas principales sobre la Inteligencia Artificial (IA).
“Esta séptima edición es en conjunto con el Municipio, por lo que va a tener un volumen mayor. La idea es popularizarlo y hacer un viaje al futuro. Convocamos a las familias a que vayan y experimenten”, expresó Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo. Por su parte, Federico Ciappina, organizador junto a Leandro, contó: “La idea es exponer las tecnologías que están afuera y mostrarle a la gente cómo funcionan. Poner a un niño frente a la IA para chatear con un robot, generar música, diseño, videos, subtítulos. El potencial es infinito”.