La campaña se realizará de manera virtual, y con lo recaudado se conseguirá tecnología y material de estudio, para aquellos chicos y chicas en edad escolar de los sectores más vulnerables de la ciudad.
Las autoridades de Cáritas presentaron, junto al Obispo de Mar del Plata, la nueva colecta del organismo episcopal que este año se realizará bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”. Debido al contexto epidemiológico actual que atraviesa la ciudad, la colecta se desarrollará de manera virtual, y en caso de que sea posible, algunas parroquias sacarán sus alcancías a la calle.
Mónica Aguerrido, referente de Cáritas, indicó que este año la colecta estará destinada al área educativa “porque para todos ha sido difícil, pero para los niños de los sectores más vulnerables ha sido más complicado”. “Por eso, los fondos estarán destinados a acompañar con tecnología y material de estudio a esos chicos que por diferentes motivos no tienen las herramientas para la educación no formal”, añadió.
Por su parte, el máximo representante de la Iglesia a nivel local, Gabriel Mestre, expresó: “Lamentamos el tener que hacerla de esta manera porque la colecta es una manera de conectarnos con la sociedad”, al tiempo que reparó en que el lema de la campaña tiene que ver con el proverbio chino que indica que una crisis es sinónimo de oportunidad.
Quienes estén interesados en colaborar, pueden realizar las donaciones por depósito o transferencia bancaria a la cuenta disponible en el Banco Provincia de Buenos Aires, CBU: 0140415301610001158508, o a través de la página de Cáritas, donde se encuentra disponible la opción de Mercado Pago y por tarjeta de crédito/débito.