A partir de septiembre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, implementará una modalidad de cursada híbrida, con predominancia de actividades virtuales, pero con instancias específicas de presencialidad no obligatorias.
A través de un video difundido por el canal de Youtube de planificación de la Facultad, comunicaron que a partir de septiembre, se realizarán actividades académicas de manera virtual e instancias específicas presenciales no obligatorias, que incluyen:
– Encuentros presenciales
– Mesas de exámen de octubre con opción de presencialidad
– Visitas a obras con autorización previa
– Actividades prácticas en laboratorios de materiales, talleres productivos e informáticos
La Secretaría Académica recibirá las propuestas de cada cátedra de las actividades presenciales requeridas, las cuales serán aprobadas teniendo en cuenta las normativas nacionales, provinciales y de la Universidad, que cumplan con los protocolos y los aforos correspondientes.
Se resaltó que ningún estudiante quedará excluido de la oportunidad de aprobación de cursada, por promoción o final, por no poder asistir a una actividad presencial, las cátedras preverán la instancia virtual equivalente que cada estudiante deba rendir.
Para llevarlo a cabo, se instalarán módulos de control de temperatura y sanitización individual en los accesos principales de la Facultad. Y se realizarán actividades administrativas con guardias mínimas de atención presencial y continuidad del teletrabajo.