La comunidad educativa del Jardín Municipal N° 1 alerta que, por primera vez en 60 años, el servicio de comedor está cerrado, a lo que se suman problemas edilicios y la falta de insumos esenciales. El próximo lunes, docentes y auxiliares participarán de un “ruidazo” para visibilizar la problemática.
Integrantes de la comunidad educativa del Jardín Municipal N° 1 “Almirante Guillermo Brown”, ubicado en 12 de octubre 4500, reclaman desde febrero la designación de personal y alertan que, por primera vez desde la fundación de la institución en 1962, el servicio de comedor está cerrado, por lo tanto, los niños y niñas que asisten no reciben el almuerzo.
A la falta de personal, se agregan problemas crónicos de infraestructura y la falta de insumos esenciales. “Muchas veces es la propia comunidad la que colabora en la refacción de mobiliario o personal docente poniendo el cuerpo y el bolsillo al servicio de la institución”, señalaron a través de un video que muestra el estado del edificio.
Por otro lado, docentes del primer jardín municipal de la ciudad, declararon: “Se nos están descontando los días de adhesión a paros y se nos quitaron los códigos de bonificación docente y conectividad del recibo de sueldo, derechos adquiridos en gestiones anteriores”.
Frente a esto, docentes y auxiliares del sistema iban a realizar un paro de 24 horas el próximo lunes, el cual se suspendió tras la firma del acuerdo salarial entre el Ejecutivo y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Sin embargo, en el transcurso de la próxima semana llevarán a cabo un “ruidazo” en horario extraescolar para continuar con el reclamo y visibilizar la situación de las escuelas.
El acta de acuerdo, firmada por el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarias, la secretaria docente, Alejandra Ayek y el secretario gremial, Cristian Milasincic, establece un aumento de 10% para agosto, 10% para septiembre y 9% para octubre, cada tramo calculado sobre la base del mes anterior. De esta manera, todas las medidas de fuerza anunciadas por el gremio quedarán sin efecto hasta el próximo encuentro paritario del 10 de noviembre.