Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon anunciaron que la apertura de los comedores escolares será a partir del 1 de noviembre, y que el servicio alcanzará a más de 33 mil estudiantes de los niveles obligatorios de la enseñanza de escuelas provinciales.
La comisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) mantuvo una reunión para definir la forma de implementación y distribución de cupos para la reapertura de los comedores a partir del 1 de noviembre. Durante el 2020 la prestación alcanzaba a 9.800 alumnos y hoy se amplió a 33.890 estudiantes de los niveles obligatorios.
Por otro lado, la consejera escolar y presidenta de la comisión del SAE, Verónica Castro, aseguró que “antes de la pandemia el distrito contaba con alrededor de 40.000 cupos de desayuno/merienda y hoy alcanza a más de 56.000”, este aumento tiene por objetivo cubrir a la totalidad de los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Además, se destacó que el servicio cuenta con más de 15 menúes de calidad y variedad nutricional y menúes alternativos para niños en edad de educación maternal, celíacos, diabéticos, entre otras patologías vinculadas con la alimentación.
Durante todo el período de pandemia el servicio se garantizó con la entrega mensual de módulos alimentarios, que al día de hoy alcanza a más de 51.000 estudiantes. Cabe aclarar que la prestación se sostendrá en este formato durante el tiempo que dure la transición de la vuelta de comedores escolares presenciales.