bebeteca-mar-del-plata

Como parte de la nutrida agenda para pasar en familia que se desarrolla durante las vacaciones de invierno, “Cuatro Elementos Espacio Teatral” brinda una propuesta pensada especialmente para los más pequeños. “Bebeteca”, un espacio para leer con bebés y fortalecer vínculos a través de la palabra.

La actividad de Bebeteca, organizada en Cuatro Elementos Espacio Teatral, comenzó este miércoles 23 de julio y continuará el jueves 24 y el miércoles 30 de julio de 11 a 12 en la sala ubicada en Alberti 2746, con entrada a la gorra y cupos limitados. Para participar es necesario inscribirse previamente al WhatsApp 2236829886.

Desde Trama Educativa nos comunicamos con la bibliotecaria Estela Vega, quien desde hace años impulsa este tipo de espacios de lectura temprana. En ese sentido, la especialista explicó: “La importancia de esta actividad es encontrarnos las mamás, los papás, los bebés, los abuelos, en un entorno con libros, lecturas, poesía y canciones para fortalecer los vínculos de esas familias e invitarlos a que recuerden las canciones y los cuentos que les contaban cuando eran niños”.

Según detalló Vega, durante la Bebeteca se ponen en práctica estrategias de promoción de la lectura que apelan al juego, la emoción y la sorpresa: “Realizamos lecturas de poesías, de cuentos, canciones, generamos estrategias como leer poesía con susurradores a los bebés y algunas otras cosas que tratamos de que sean sorpresa”.

La propuesta está destinada a niños y niñas de 0 a 3 años, quienes deberán asistir acompañados por sus madres, padres o algún adulto cercano. La bebeteca forma parte de la tercera edición del ciclo “Un kilo de viento”, un encuentro de teatro para las infancias organizado por Proyecto Dudú, que comenzó esta semana y se extenderá hasta el domingo 3 de agosto en Cuatro Elementos. A lo largo de estas vacaciones, el espacio ofrecerá también una variada programación de obras teatrales para todo público infantil, que puede consultarse en su página web.

“La bebeteca es algo que vengo trabajando hace muchos años. Es un espacio para los bebés, los libros y las familias. Tratamos de concientizar sobre la importancia de la lectura y, más que nada, de la palabra”, afirmó la organizadora.

bebeteca-mar-del-plata

Comentarios