El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) participó de la reunión de monitoreo de la paritaria provincial convocada por el gobierno de Axel Kicillof, donde se reclamó la “urgente necesidad de una recomposición salarial”. Las autoridades bonaerenses recepcionaron las demandas y se comprometieron a tener un nuevo encuentro durante la semana.
Luego de la solicitud que el FUDB envió al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Correa, para convocar a una mesa técnica salarial, este martes mantuvieron una reunión con el gobierno provincial donde los gremios solicitaron: un incremento del porcentaje del primer tramo de aumento retroactivo a marzo; adelantar el tramo de aumento programado para julio, sumándose al aumento del tramo de mayo; y un nuevo aumento para julio.
De esta manera, los docentes bonaerenses obtendrían un aumento del 22% en mayo, ya que la paritaria firmada en febrero establecía un 10% en este mes y un 12% en julio, y se debería establecer un nuevo porcentaje para julio “que tome como base de cálculo el salario de junio y no de febrero”.
Además, desde el Frente, integrado por Sadop, AMET, FEB, Suteba y Udocba, instaron a “la pronta resolución de los acuerdos de licencias Parentales, de Resguardo y Reparación y ampliación del decreto 258” y al avance en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Según informaron, ante estas demandas presentadas, las autoridades del gobierno provincial se comprometieron a convocar una nueva reunión esta semana para seguir avanzando en la negociación.