CONADU aprobó la propuesta salarial

Luego del cuarto intermedio que había sido solicitado por la CONADU, finalmente se aprobó por amplía mayoría la propuesta salarial que implica un aumento del 47% anual, y un bono de conectividad mensual de $2.000 desde octubre hasta marzo de 2022.

Al acuerdo se le suma una revisión salarial en diciembre y febrero. Con el mandato del Plenario de secretarios y secretarias generales, la CONADU firmará el acuerdo junto a las demás Federaciones Docentes Universitarias: Fagdut, Fedun, CTERA y UDA.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y la situación en las universidades, para que puedan cumplir sus objetivos cabalmente y puedan dar respuesta a los problemas que se nos presentan”, expresó el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.

Se sumó un bono extraordinario para los no docentes

Desde Fatun, la Federación que representa a los trabajadores no docentes, comunicaron que se incorporó un bono extraordinario, con motivo del Día del Trabajador No Docente Universitario, que consiste en una suma de $6.000.

La misma se dividirá en dos cuotas iguales de $3.000, que se pagarán de manera consecutiva en octubre y noviembre, junto a la remuneración correspondiente de esos meses.

“El bono obtenido no hace más que honrar el espíritu de Unidad, Solidaridad y Organización, que día a día es puesto de manifiesto en la acción por todos los Sindicatos de Base que componen la Federación”, expresaron desde Fatun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *