Luego del cuarto intermedio que había sido solicitado por la CONADU, finalmente se aprobó por amplía mayoría la propuesta salarial que implica un aumento del 47% anual, y un bono de conectividad mensual de $2.000 desde octubre hasta marzo de 2022.

Al acuerdo se le suma una revisión salarial en diciembre y febrero. Con el mandato del Plenario de secretarios y secretarias generales, la CONADU firmará el acuerdo junto a las demás Federaciones Docentes Universitarias: Fagdut, Fedun, CTERA y UDA.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y la situación en las universidades, para que puedan cumplir sus objetivos cabalmente y puedan dar respuesta a los problemas que se nos presentan”, expresó el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.

Se sumó un bono extraordinario para los no docentes

Desde Fatun, la Federación que representa a los trabajadores no docentes, comunicaron que se incorporó un bono extraordinario, con motivo del Día del Trabajador No Docente Universitario, que consiste en una suma de $6.000.

La misma se dividirá en dos cuotas iguales de $3.000, que se pagarán de manera consecutiva en octubre y noviembre, junto a la remuneración correspondiente de esos meses.

“El bono obtenido no hace más que honrar el espíritu de Unidad, Solidaridad y Organización, que día a día es puesto de manifiesto en la acción por todos los Sindicatos de Base que componen la Federación”, expresaron desde Fatun.

Comentarios