La CLADE lanza una nueva campaña con actividades

La jornada estará enmarcada en memoria del educador brasileño Paulo Freire, con el hashtag #PauloFreireVive.

A partir del tres de septiembre y durante cada semana del mes, los miembros de la CLADE realizará webinarios, mensajes y difundirán materiales en las redes sociales con el objetivo de recordar la importancia del legado de Paulo Freire, quién promovió la educación emancipadora y democrática.

Cada semana del mes de septiembre tendrá las siguientes actividades:

  • Semana 1: Del 3 al 10 de septiembre, se enfatizará en los mensajes y acciones la importancia de Freire para la democracia, representada por el color azul. 
  • Semana 2: Del 11 al 17 de septiembre, se destacarán mensajes, obras artísticas y materiales sobre la libertad de expresión y las manifestaciones artísticas en su relación con la educación desde la perspectiva de Freire, representadas por el color violeta.
  • Semana 3: Del 18 al 24 de septiembre, será el momento de visibilizar y divulgar mensajes y entrevistas, reforzando la perspectiva del diálogo en la educación freireana y su importancia para la transformación social, siendo estos conceptos representados por el color naranja.
  • Semana 4: Ya la semana final, del 25 al 30 de septiembre, con el color verde, irá señalar actividades y mensajes sobre el legado de Freire para la garantía de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) como un derecho humano fundamental clave para promover el desarrollo sostenible, los derechos humanos y, con ellos, nuestras democracias.

Para más información sobre horarios e inscripciones, ingresar a la página oficial de la CLADE en el siguiente enlace: https://redclade.org/noticias/paulofreirevive-y-es-vital-para-fortalecer-nuestras-democracias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *