Desde octubre podrán volver los viajes de egresados

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, se decidió que a partir del 1 de octubre, cada provincia evalúe la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional.

La decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el gobierno nacional, a partir del avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante, informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, que se realizó esta semana en San Luis, se planteó la relevancia de sostener el ritmo de vacunación priorizando las segundas dosis, con el objeto de alcanzar aún mejores indicadores para finales de septiembre, de manera de poder sostener el plan de recuperación gradual y cuidada de actividades.

En este sentido, el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, así como también la implementación de medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional.

En el gobierno nacional destacan la importancia que tiene la actividad para distintas localidades del país, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo y mejora los niveles de ocupación y de desarrollo de la actividad turística nacional.

También consideran que la posibilidad de revinculación y reinicio de este tipo de actividades tendrá un impacto positivo en la salud integral de los adolescentes que han realizado un invaluable aporte al cuidado colectivo durante la pandemia, siendo la socialización uno de los principales atributos positivos de esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *