Será el 11º Centro de Extensión Universitaria en Sierra de los Padres y tendrá como sede a la Escuela de Educación Secundaria Nº 50 del Barrio Gloria de la Peregrina y la Asociación de Bomberos de Sierra de los Padres.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, inauguró este 20 de agosto un nuevo Centro de Extensión Universitaria, que tiene por objetivo conformar un espacio de articulación entre la universidad y la comunidad, atender a las demandas territoriales y cumplir con la difusión de las carreras que se dictan en la universidad así como su sistema de ingreso.

El acto de inauguración se realizó en la sede de bomberos de Sierra de los Padres y contó con la presencia de varios miembros de la comunidad universitaria. «Hay un conjunto de políticas de jerarquización de la extensión universitaria que se vienen llevando adelante desde hace más de dos décadas y de las cuales estamos muy orgullosos» afirmó el rector durante la inauguración.

A su vez, precisó la importancia de la presencia de un centro de extensión en la zona sur de la ciudad y aseguró que el objetivo es «mejorar nuestra presencia en los municipios del sudeste bonaerense, que es otra de las líneas de acciones que nos hemos fijado. Una universidad que sea regional, que sea de todo el sudeste bonaerense, con lo cual mejorará nuestra participación en la localidad de Villa Gesell y Necochea. «

Comentarios