En el marco del Programa de Asistencia a establecimientos educativos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, envió partidas presupuestarias a los 35 distritos para proveer de materiales a los estudiantes que lo necesiten. En General Pueyrredon se podrá asistir a estudiantes de 181 escuelas.

El Consejo Escolar de Mar del Plata-Batán recibió un total de $6.673.000 que permitirán asistir a estudiantes de 181 escuelas primarias, secundarias y de educación especial con materiales que promuevan la continuidad educativa.

Al respecto, la tesorera y consejera escolar del bloque del Frente de Todos, Claudia Freije, aseguró: “Las escuelas han recibido este Programa con mucho entusiasmo, es la primera vez que un gobierno provincial invierte en la compra de materiales e insumos con el fin de asistir y acompañar la continuidad educativa de estudiantes”.

El objetivo del Programa es:
– Brindar a los estudiantes los materiales necesarios para poder estudiar.
– Facilitar a los establecimientos educativos la adquisición de insumos como resmas de papel, fotocopias, cuadernos, toners y cartuchos para impresoras, y otros elementos indispensables en la tarea educativa.
– Favorecer a los comercios cercanos a las escuelas con la compra de insumos.

Comentarios