El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro nacional para el miércoles 11 de febrero, en rechazo a la reforma laboral, y en reclamo de la restitución del Fonid y la devolución de sumas retenidas por el gobierno nacional.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado por Suteba, AMET, Sadop, Udocba y FEB- convocó a un paro nacional para el miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral y las políticas de ajuste en educación, y en reclamo de “la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y de las sumas retenidas por el gobierno nacional”.

En paralelo, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el 11 de febrero, día en que el Senado de la Nación tiene previsto el inicio del debate sobre el proyecto de reforma laboral, se llevará a cabo una marcha nacional en rechazo a la iniciativa.

El paro se da, además, en medio de las negociaciones salariales entre los gremios y las autoridades bonaerenses. La Provincia ofreció un 2% de aumento que el FUDB consideró insuficiente, por lo que la paritaria pasó a cuarto intermedio.

“Exigimos la inmediata convocatoria a una nueva reunión que permita avanzar hacia un aumento salarial genuino, capaz de dar respuesta a las necesidades de las y los trabajadores de la educación”, sentenciaron desde el Frente.

Comentarios