Durante la reunión de la paritaria universitaria, realizada el pasado martes, el Gobierno nacional no planteó una nueva oferta que responda a las demandas de los gremios. Desde Conadu informaron que la próxima semana se definirán las acciones a seguir en caso de no obtener una propuesta concreta.

Luego de la reunión de la paritaria universitaria y frente a la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, desde el Frente de Asociaciones de Base de Conadu, integrado por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, manifestaron: «Esto resulta inaceptable y no hay justificación alguna para colocar a la docencia universitaria en esta situación de espera, cuyo único efecto es el deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios».

Frente a este panorama, los sindicatos nucleados en el Frente de Asociaciones de Base convocaron a asambleas y consultas, para «construir y coordinar un plan de acción», en el caso de que no se presente una oferta en los próximos días.

«Nuestra demanda como trabajadores y trabajadoras docentes de la universidad pública sigue siendo que se cumpla con la ya repetida promesa de que los salarios le ganen a la inflación, no en diciembre ni en marzo del año que viene, sino ahora«, apuntaron.

En esta misma línea, desde Conadu, la Federación con mayor representación gremial en el ámbito universitario, convocaron a un plenario de secretarios generales para el próximo jueves, donde «se definirán las acciones a seguir en caso de no obtener una propuesta concreta».

Finalmente, destacaron: «Siempre estaremos abiertos al diálogo, esperamos que el Gobierno escuche nuestras demandas y genere una propuesta a la altura de las circunstancias«.

Comentarios