La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) convocó a una jornada de visibilización para el próximo lunes, en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial.

El comunicado, que lleva la firma del secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti, expresa que luego de la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados del pasado jueves se resolvió:

  • Convocar a una jornada de visibilización del reclamo salarial, con posterioridad al anuncio del Índice de Precios al Consumidor de abril, para el lunes 16 de mayo a las 10 en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario -en caso de lluvia se hará en el hall de las aulas CUMB (ex Biblioteca Central)-
  • Desarrollar durante la jornada una nueva reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados para definir futuras acciones en caso de no haber convocatoria a la paritaria nacional

“Recordamos que nuestro reclamo consiste en el adelantamiento de las cuotas fijadas como aumento en el acuerdo paritario de marzo 2022 y la reapertura de la paritaria salarial”, informaron desde ADUM.

Paro nacional convocado por Conadu Histórica

En concordancia con lo pedido por ADUM, desde la Conadu Histórica convocaron a un paro nacional de 24 horas que se desarrollará durante este viernes, en reclamo de la apertura de paritarias para los docentes universitarios.

“Venimos denunciando la pérdida sostenida del poder adquisitivo de los salarios. En marzo, el primer mes de la paritaria actual, se registró una inflación acumulada del 16% que superó en 3% al 13% de aumento salarial otorgado”, manifestaron a través de redes sociales.

El acuerdo salarial alcanzado en marzo fue de un 41% para los docentes y no docentes de universidades nacionales y, en su momento, la Conadu Histórica manifestó la negativa frente a la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.