El pasado lunes 31 de enero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la fecha de comienzo del ciclo lectivo 2022 y definió la modalidad bajo la que se dictarán las clases en todos los niveles.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial, se comunicó a toda la comunidad bonaerense que el miércoles 2 de marzo darán comienzo las clases del nuevo ciclo lectivo 2022, mediante la modalidad de presencialidad plena que contará con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes debido a la situación epidemiológica vigente.

El ciclo lectivo contará con un mínimo de 190 días de clases con jornadas y horas adicionales y un receso escolar desde el 18 hasta el 29 de julio. A su vez, se estima que las clases terminen el 22 de diciembre.

Para las unidades académicas de gestión privada que se encuentren comprendidas en Convenios Intergubernamentales sobre Cooperación Cultural y Científica, se resolvió que fijarán su propio ciclo lectivo en el marco de la presente resolución, el Convenio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 337/03, la Ley N° 25.864 y la Resolución Nº 165/11 del Consejo Federal de Educación. «La Dirección de Educación de Gestión Privada tendrá a su cargo la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la cantidad de días efectivos de clase establecidos por calendario escolar. El Ciclo Lectivo de las Escuelas Bilingües y Trilingües dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada se regirá por lo pautado en la Resolución N° 5554/03 de esta Dirección General de Cultura y Educación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.