La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata recibió el pasado jueves a la Ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, en un encuentro donde se revisaron las actividades realizadas durante el último ciclo lectivo y se planificaron nuevas tareas.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la casa de altos estudios, y reunió a distintos funcionarios del Ministerio, al rector Alfredo Lazzeretti, y a la Directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, quien también es docente de la institución.

“Conversamos iniciativas conjuntas en las cuales la comunidad de la Unmdp pueda contribuir con el sistema de Salud Pública”, manifestó Lazzeretti. Además, la visita contó con un recorrido por los laboratorios y nuevos aularios, una explicación acerca del funcionamiento y de las actividades que llevaron adelante durante la pandemia.

Por su parte, el director de la Escuela, Adrián Alasino, reveló que la Ministra realizó “una convocatoria a nuestros equipos técnicos para trabajar en el fortalecimiento del trabajo en atención primaria a nivel nacional”.

Si bien se trata de una acción conjunta en todo el país, Alasino aseguró que “la Escuela Superior de Medicina fue convocada a nivel local“. A lo que agregó que “continuarán trabajando y acompañando esta nueva iniciativa”.

Comentarios