Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 84, que funciona en el Palacio de los Deportes, realizaron una protesta sobre la costa para reclamar por las “fallas estructurales” del edificio. A su vez, alumnos de la Primaria 80 y la Secundaria 16 se presentaron en el Concejo Deliberante ante la falta de aulas.

Durante la protesta realizada este jueves, Manuel Echeverría, alumno del ISFD 84, señaló que desde hace 2 años los 1.026 estudiantes de Educación Física cursan la carrera de manera virtual y que para regresar a la presencialidad es necesario que se reparen las fallas estructurales del edificio.

“Hay un problema edilicio, estructural. Hubo un suceso del que circularon videos hace poco, se rompió un caño y ahora está todo inundado el instituto”, precisó el estudiante, que dijo que los gimnasios y pasillos se encuentran inundados y se caen los techos. 

Por su parte, alumnos de la Primaria 80 y Secundaria 16 del barrio Alfar, se presentaron el pasado martes en el Concejo Deliberante, donde expusieron la falta de aulas, graves falencias en los techos, los pozos sépticos y la ausencia de baños y rampas para discapacitados.

La estudiante Yamila Gorosito, sostuvo: “Solo está el 4% de las obras cuando por ley debería ser del 40%. No deberían haber comenzado las clases según lo aplica la ley, en este convenio que también fue firmado por el oficialismo”.

Mientras que la referente del Centro de Estudiantes, Aldana Rojas, manifestó: “Supuestamente el Intendente iba a agendar una entrevista con nosotros, dejé mi número y nunca llamaron. Y del Consejo le tiran la pelota a la Municipalidad. Pero nadie nos da una respuesta”.

Comentarios