Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina, comunicó esta mañana que estudiantes del establecimiento retiraron el alambrado que había sido colocado por el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y los dejaba sin patio.

El conflicto entre las autoridades de la Escuela y el INE se había instalado porque el alambrado privaba del único espacio al aire libre con el que contaban los estudiantes de Medicina, algo que también perjudicaba el desarrollo de las clases presenciales en el marco de la pandemia.

Frente a los distintos reclamos de la comunidad educativa y ante la falta de respuestas por parte del INE, estudiantes de la institución decidieron retirar el alambrado por sus propios medios, que según las autoridades del Instituto había sido colocado “por el uso de material altamente infeccioso”.

Al respecto, Alasino manifestó: “Hable con la Directora expresando que lamentamos como autoridades ese desenlace previsible porque era el INE quien debía sacarlo para una convivencia institucional no violenta”.

Por su parte, desde el espacio Nuevo Paradigma Medicina, expresaron: “Celebramos el accionar de les estudiantes que recuperaron el espacio verde que nos corresponde”.

Comentarios