La jornada de perfeccionamiento docente fue definida por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, por lo que el próximo martes 12 no se dictarán clases en el municipio, y se formará un fin de semana extra largo para los estudiantes.

La medida se plegará directamente a los feriados del viernes y el próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, extendiendo el fin de semana largo para los estudiantes. Distintas escuelas ya informaron a las familias que el martes no dictarán clases.

La jornada de Espacio para la Mejora Institucional, considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá a los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

En la provincia, los distritos se dividen entre los que organizaron la jornada institucional para el jueves (de la región 1 a la 12) y los que la planearon para el martes (de la 13 a la 25). Según replicó la agencia de noticias DIB, las jornadas fueron planificadas en estas fechas, atendiendo a la importancia de la formación pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *