Las actividades del Programa +ATR, que busca fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes que perdieron la continuidad con la escuela durante la pandemia, comenzarán a desarrollarse este sábado en 150 sedes de General Pueyrredon, con la designación de 800 docentes y 180 auxiliares.

El Programa provincial +ATR, se desarrollará en el Partido a partir del 2 de octubre en los establecimientos estatales de nivel primario y secundario, y en aquellas escuelas secundarias que tengan subvención del Estado. En General Pueyrredon va a funcionar en 150 sedes, con la designación de 800 docentes y 180 auxiliares.

Los nuevos docentes acompañarán a grupos de estudiantes a través de actividades  elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas. Las escuelas informarán a las familias si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes.

También se comunicará a las familias los días y horarios a los que debe asistir cada estudiante. Este Programa se desarrollará “de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar”.

La candidata a concejala del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Educación local, Verónica Lagos, celebró además la inversión de 5 mil millones de pesos, contemplada en el Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, para buscar y acompañar a los estudiantes que abandonaron la escolaridad.

“Es fundamental realizar acciones para la revinculación de los alumnos con la escuela y esta iniciativa del flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, es una herramienta más para lograrlo”, expresó la concejala.

Comentarios