Entrevistamos al Lic. Nicolás Grossi, integrante del equipo de TEDx Mar del Plata, para conocer la fecha estimada del próximo evento que se realizará de forma virtual.

—¿Cuáles son tus inicios en la organización?

El evento se organiza en Mar del Plata desde el año 2014, ese año trajeron la licencia y a partir de ese momento empezamos a hacer el evento anual para difundir ideas que valen la pena, pero ideas locales fundamentalmente. Vemos que hay eventos TEDx en todo el mundo del tema que quieras y también veíamos la necesidad y la posibilidad de difundir aquellas ideas locales que puedan ser no solamente conocidas acá en la ciudad y difundidas acá internamente dentro de la ciudad sino también a todo el mundo. Si bien hacemos el evento (salvo este año) en un lugar físico y lo ven 1000 personas ahí el día del evento, después todas las charlas se suben a Youtube y son vistas por miles o millones de personas. Tenemos dos charlas que superaron el millón de personas así que la reacción es una locura.

—¿Cómo hicieron este año para programar el evento?

Cambió todo, el evento estaba previsto para abril y estaba todo encaminado, los oradores ya habían sido elegidos hacía un montón y cuando arrancó todo esto se frenó todo. Al principio paramos para ver qué pasaba pasa, pensando en la cuarentena de 14 días y después viendo que ya evidentemente esto iba para largo y la actividad en los teatros no iba a volver, se decidió hacerlo de forma virtual. Si bien las charlas las vamos a filmar un día con todos los protocolos, con el mínimo de gente posible, el evento va a ser virtual.

Por un lado perdemos el vivo y toda esa energía que se vive ese día, pero al mismo tiempo esto nos permite hacer el evento y que pueda llegar a tener un alcance internacional en el momento. Puede sumarse toda la gente que quiera, estos últimos años se anotaban 4.000 personas para venir al evento.

—¿Para qué fecha están pensadas las próximas conferencias?

El evento tiene la fecha exacta definida, va a ser el domingo 25. Igual, de todas formas estamos anunciado por las redes sociales para que la gente pueda seguir al evento. Las charlas quedan después subidas y al mes siguiente ya están todas subidas a la web.

—¿A qué oradores te gustaría escuchar?

Marina Torrisi tiene un proyecto que es «colillas al tacho», va a hablar del medio ambiente y el impacto de las colillas en el suelo que terminan en el mar, de cuánto contaminan y cómo cambiar los hábito. Puede ser también la de Mariano, él es guardavida en una de las playas accesibles que hay acá en el norte de la ciudad, va a hablar un poco del vínculo de la playa y del guardavidas con la accesibilidad, con la discapacidad, y que en definitiva todas las personas puedan llegar a disfrutar de la playa.

—¿Tienen alguna fecha o modalidad estimada para el año que viene?

Por ahora que salga este evento, que salga todo bien, y sí después estar pensando en el siguiente. Con respecto a la modalidad todavía no sabría decirte porque también el evento lleva mucho tiempo de preparación, es casi un año o nueve meses de preparación, arrancamos con la convocatoria de oradores, damos un tiempo para que la gente se inscriba, después entrevistamos y los elegimos para trabajar con cada uno. Por ahora no hay fecha estimada pero de hacerse el año que viene sería más o menos para esta época igual y con la mejor modalidad posible en cuanto al contexto que se pueda.

Comentarios