Frente al aumento de casos en la Provincia, desde Suteba consideraron que en los distritos más complicados a nivel epidemiológico “debe producirse una intervención focalizada de mayores restricciones”, por ende, pidieron una reunión con el ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación de las escuelas.

Desde el gremio consideraron que “aunque los protocolos mayoritariamente se cumplen, lo que sí impacta en la escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”.

En esa misma línea, la secretaria adjunta del gremio, María Laura Torre, aseguró que en muchos municipios “los transportes no alcanzan y los docentes y los estudiantes no se están trasladando de manera correcta”.

En ese marco, desde el sindicato solicitaron “con carácter de urgente, una reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación, con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios”.

También, se solicitó un informe para tener un panorama general más allá de los propios datos que llegan de parte de los delegados gremiales “para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir”.

Comentarios