Luego de que algunos integrantes del grupo “Padres Organizados” se manifestaran frente a la municipalidad para pedir el regreso a las aulas, la comunidad educativa del Instituto Albert Einstein se concentrará con velas y carteles en las puertas del colegio, en apoyo al recurso de amparo que interpusieron los representantes legales del establecimiento para poder llevar a cabo las clases presenciales.

En señal de apoyo a la presentación judicial, algunas familias anticiparon que se movilizarán el viernes a las 16 con velas y carteles en las puertas del Instituto Einstein, “respetando los protocolos”. Ante el descenso a fase 2 en el partido de General Pueyrredon y el regreso a la modalidad virtual, manifestaron: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a la suspensión”.

“Movilizados por el accionar del colegio, los padres decidieron no quedarse de brazos cruzados y visualizar su descontento e impotencia ante la suspensión de las clases presenciales”, expresaron a través de la convocatoria.

En relación al pedido elevado a la Justicia por las autoridades de la institución, la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados en Mar del Plata, Adriana Donzelli, manifestó: “Nos parece que esto es un gesto de desprecio por la salud y la vida de las personas”. Además, afirmó que si la medida cautelar obtuviera un fallo favorable “seguramente se interpondrán todas las acciones legales que correspondan”.

Mientras Sadop espera el fallo, Donzelli remarcó que las clases siguen y nunca se interrumpieron, y que si bien la virtualidad es un esfuerzo enorme tanto para las escuelas como para alumnos y docentes, “hoy es una medida que tenemos que acatar si queremos frenar esta pandemia mientras se avanza con la vacunación”.

Hay que ser responsables y cuidarnos. Con la presencialidad, no solo estamos exponiendo a los docentes a más contagios sino a toda la comunidad. La suspensión de las clases presenciales tiene el objetivo de disminuir la circulación general de las personas en la ciudad”, finalizó Donzelli.

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