La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) retomó este lunes la presencialidad en las aulas para alrededor de 800 estudiantes, con clases optativas, priorizando a quienes cursan las primeras materias y para aquellos que tienen materias troncales.

Cada materia se dividió en comisiones presenciales, con un cupo de aproximadamente 30 alumnos, y comisiones virtuales que cuentan con un cupo mayor para que cada uno decida la modalidad de cursada. “Hoy cuando fui a cursar éramos 28 y como las aulas son grandes, se puede cumplir con el distanciamiento de 1 metro 30”, explicó Emilse O´Brien, estudiante de tercer año de la Facultad.

Para esta vuelta paulatina a las aulas, la casa de altos estudios incorporó nuevos equipamientos para la toma de temperatura y dispensers de alcohol en gel. Además, las clases se dictan con ventilación en las aulas y el uso obligatorio de barbijo para los estudiantes.

En tanto, los docentes podrán utilizar una mascarilla transparente para hablar con mayor fluidez y que su voz llegue a todo el salón, aunque se recomienda que ellos también lleven colocados el tapabocas. También se aclaró que no será obligatorio estar vacunado contra el coronavirus, pero también se recomendó hacerlo

“Entramos por la puerta principal como siempre, nos toman la temperatura y nos echan alcohol. Después cuando nos retiramos del aula, lo hacemos por la escalera de emergencia, que nos deja directamente afuera del establecimiento”, declaró Emilse.

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho celebraron la decisión y destacaron que es una de las primeras facultades en lograr que los alumnos retornen a las aulas de manera parcial, aunque en una importante cantidad de materias. A su vez, Emilse expresó: “Es medio raro ver a todos con barbijo y con distanciamiento, pero con el pasar de los días creo que nos vamos a acostumbrar, aparte se extrañaba cursar presencialmente”.

Comentarios