El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le quitará la habilitación y eliminará los subsidios a las escuelas del AMBA que el lunes abran sus puertas e incumplan con el decreto presidencial.

El DNU firmado por el presidente, Alberto Fernández, obliga a cerrar los colegios por 15 días para reducir los contagios de Covid. Sin embargo, un puñado de intendentes de Juntos por el Cambio de la primera sección, como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), declararon la educación esencial en sus distritos en intento por burlar las medidas, y así poder abrir los establecimientos.

El intendente de Vicente López fue más allá aún y presentó un amparo ante la Justicia Federal de San Martín para sostener la presencialidad en las escuelas, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras tanto, este sábado, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, advirtió que el 74% de los admitidos en los hospitales de la ciudad de La Plata eran de la variante de Manaos, aunque “ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajeros”.

Comentarios