La iniciativa surge de la Secretaría de Cultura municipal e incluye a 5 centros culturales de la ciudad, que aportarán material educativo para todos los ciclos de enseñanza, con distintas propuestas y contenidos para trabajar en el aula.

Los docentes podrán contactarse con el Centro Cultural Villa Victoria, el Archivo Histórico Roberto Barili -Villa Mitre-, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Municipal de Ciencias Naturales o el Museo Municipal “José Hernández”.

Se podrán realizar encuentros virtuales a través de Google Meet o Zoom, que contarán con una duración aproximada de 45 minutos, y se enviará material educativo a las instituciones para que, en momentos presenciales, los alumnos puedan realizar actividades. Dicho material será consensuado con el docente a cargo.

La propuesta alcanza a escuelas especiales, adultos mayores, e instituciones de todos los niveles de enseñanza, que se encuentren en Mar del Plata o en otras localidades. Cada centro cultural ofrece distintas propuestas, que podés conocer haciendo clic aquí.

Los interesados podrán contactarse para coordinar alguno de estos encuentros a los siguientes mails:
– Centro Cultural Victoria Ocampo: villavictoria100@gmail.com.

– Villa Mitre: servicioeducativovillamitre@gmail.com.

– Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino / Villa Ortiz Basualdo: areaeducativamc@gmail.com.

– Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”: educativo.scaglia@yahoo.com.ar.- Museo Municipal “José Hernández”: hernandez@mardelplata.gob.ar.

Comentarios