Luego del receso invernal, toda la Provincia vuelve a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del próximo lunes retornarán las clases presenciales en todos los colegios estatales y privados, manteniendo los protocolos establecidos por el Consejo Federal de Educación.

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el mandatario precisó que luego del receso invernal se volverá a la presencialidad en los colegios estatales y privados en los tres niveles. En ese sentido, sostuvo que en los colegios «se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno», y remarcó: «Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos».

A su vez, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, agregó que la presencialidad volverá “en los 135 distritos, respetando los criterios del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado determinadas por la Dirección General de Escuelas provincial”. Esto será posible porque, luego de las nueve semanas consecutivas de descenso de casos en toda la provincia, ningún distrito se encuentra en fases 1 y 2.

Kicillof también anunció que a partir del viernes habrá vacunación libre, sin inscripción previa, para los mayores de 18 años. Y desde este martes queda abierta la inscripción de adolescentes de 12 años «con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo».

El gobernador remarcó la importancia de la “presencialidad cuidada” porque «la experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños», dijo, y apuntó: «No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *